SOLUCION a Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc

Nos hacemos eco a lo publicado en https://www.avpasion.com conb respecto al problema de Macrobloques iluminados en los LG OLED 2018, en dicha publicacion solucionan el problema de Macrobloques que afectaban a algunas unidades.

 

Bueno chicos por fin tenemos aquí el firmware, aunque es en estado BETA (el oficial saldrá a lo largo de abril de 2019) pero ya se puede instalar y está confirmado por varios usuarios que soluciona el problema al 100%!

El método de instalación es distinto, al no ser un firmware normal, requiere de una serie de pasos adicionales. Cabe decir que no nos hacemos responsables de cualquier fallo en el proceso de instalación, recordad que aunque testeado, es un firmware especial y beta. Solo válido para la zona de UE y UK.

  1. Nos bajamos el firmware especial de este link: http://su.lge.com/GlobalSWDownloadCdn.laf?IMG=/201903/starfiszfzAP5dAh-dvb-secured-o18-56.glacier.o18-561101-04.10.31_prodkey_nsu_V3_SECURED.epk
  2. Necesitamos un Smartphone Android si o si (no valen iPhones) y nos bajamos la App SURE Universal Remote: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tekoia.sure.activities
  3. Metemos el pendrive recién formateado (en principio da lo mismo que sea en FAT32 o NTFS) en un PC y desde AVP os recomendamos que paséis el archivo del firmware al pendrive y además creéis una carpeta llamada LG_DTV donde también copiaremos el archivo del firmware. De ese modo nos aseguraremos que la TV lo lea.
  4. Apagamos la TV, metemos el pendrive y encendemos la TV. Ahora nos vamos a la App que nos bajamos para el móvil y la emparejamos con la TV dándole a Dispositivo Wifi:
  5. Ahora buscaremos y pulsaremos el botón Software Update:
  6. Y listo, ya en la TV nos aparecerá una ventana donde recordad -muy importante- activar la opción Ext. MICOM y luego pulsaremos en UPDATE y esperaremos a que finalice el proceso de actualización:

Por favor, id comentando que tal funciona la actualización, pruebas, escenas, etc. Podéis usar como patrón las escenas que comentamos en las noticias anteriores: Vikingos, El cuento de la criada, The Kingdom, etc. Ya iréis contando que tal 😉

EDIT: Se confirma que con este método podéis instalar cualquier firmware de la serie 04.XX, da igual que sea inferior o superior, por lo que siempre podréis volver a instalar el firmware estable si queréis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario